Violencia contra periodistas extranjeros en China

Según Lai Jinbiao, militante pro democracia de Zhejiang, el régimen chino controla la información para mantener su poder (NTD)

El Club de Corresponsales Extranjeros de China insta a sus miembros a tener cuidado cuando informan sobre temas delicados. La semana del 13 de febrero de 2012, agredieron a periodistas europeos mientras cubrían las protestas contra la confiscación forzada de tierras en Panhe, en la provincia de Zhejiang.

Cerca de veinticinco policías vestidos de civil atacaron a un periodista francés y su colega chino.

Por otra parte, unos hombres atacaron a un periodista holandés de Associated Press.

Según un habitante de Panhe, policías vestidos de civil agredieron a un periodista holandés.

Un habitante de Panhe dijo: “Golpearon al periodista holandés y a su traductor de Shanghai. Llegaron las autoridades locales. Golpearon a todos los que querían hablar. Eran todos policías de civil. También había policías armados con cachiporras y escudos.”

Anthony Mills, director del Instituto Internacional por la Libertad de Prensa, dijo: “La violencia en Panhe es inaceptable. No deben atacar a los periodistas por hacer su trabajo. Tienen derecho a cubrir asuntos de interés público, como la apropiación de tierras y manifestaciones.”

Según Lai Jinbiao, militante por la democracia de Zhejiang, el régimen chino controla la información para mantener su poder.

Lai Jinbiao declaró: “Por ahora, la libertad de expresión y de prensa no son más que viento. Los medios de comunicación chinos están controlados por el Departamento de Propaganda, que decide que se puede decir y que no.”

Corresponsales de varias organizaciones de noticias fueron arrestados en los últimos meses, mientras cubrían las protestas en el Tíbet.

Anuncios

Un pensamiento en “Violencia contra periodistas extranjeros en China

  1. si invito a una persona a mi casa y esa persona me critica hasta porque respiro , lo amonesto, y si sigue lo echo, y si sigue que no hay otra forma, le doy duro, los periodistas se creen SER mas que DIOS, ………..inútiles….son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s