Reporteros sin Fronteras publica la lista de “Enemigos de Internet” 2012

Jack Philipps, Epoch Times

Mapa mundial de Reporteros sin Fronteras que indica los "enemigos de internet" y los países "bajo vigilancia". (RSF)

La organización por la libertad de prensa, Reporteros sin fronteras (RSF), publicó la semana pasada su lista anual de “Enemigos de Internet” en la que aparecen 12 países.

La lista incluye los habituales como China, Birmania, Corea del Norte, Siria, Irán, Turkmenistán, Arabia Saudita y Uzbekistán. Sin embargo, agregaron dos más este año: Bielorrusia, único país de Europa, y Bahréin.

De acuerdo al informe; China encarceló el mayor número de usuarios de internet durante 2011. Vietnam e Irán ocuparon el segundo lugar.

RSF indicó que las autoridades chinas utilizan cada vez más métodos de vigilancia de control de internet, incluso contrata blogueros de “50 centavos” a los que paga por enviar comentarios positivos del régimen comunista a los medios sociales.

“China, en particular, fortaleció sus capacidades técnicas en 2011 y aumentó la presión en las empresas privadas que proporcionan servicios de internet para garantizar su colaboración”, señala la organización, agregando que el régimen tiene “un arsenal de 40,000 micro blogs para comunicarse con el público.”

RSF colocó 13 países en la lista de países “bajo vigilancia”: Francia, Australia, Egipto, Corea del Sur, Eritrea, Malasia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Tailandia, Sri Lanka, India y Kazajstán.

Australia aparece en la lista debido a un “peligroso sistema de filtrado de internet”, que reduce el acceso en los sitios de pornografía infantil y otros. Francia debido a su “política contra la descarga ilegal.”

Anuncios

Un pensamiento en “Reporteros sin Fronteras publica la lista de “Enemigos de Internet” 2012

  1. PORQUE COMO PERIODISTA QUIEREN QUE SE HAGA SOLO LO QUE LE GUSTA A USTEDES, VIVIR SIN REGLA NINGUNA, Y SI LES PONEN UNA QUE SON ATRASADOS Y NO SE TIENE CULTURA, PORQUE CREEN ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR LA GRAN CULTURA DE RAYAR LAS CASAS, POR LOS GRAFITIS EN MONUMENTOS, QUE MARAVILLA, EXCLAMO UNA PERSONA POR AHI, EL RESPETO, ES SER RETARDADO, PARA LOS PERIODISTAS, NO HAY VIDA PRIVADA PARA NADIE, !!! QUE LES PASAAA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s