La codicia no es buena, según Gordon Gekko

Franklin Yu, The Epoch Times

El actor Michael Douglas, en la fiesta anual de Vanity Fair Oscar Party 2012, 16 de febrero en Hollywood, California. (Pascal Le Segretain/ AFP/ Getty Images)

En un anuncio de una campaña publicitaria para combatir delitos financieros, Gordon Gekko le dice al público que, después de todo,  la codicia no es buena. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI)  pidió al actor Michael Douglas repetir su papel como Gordon Gekko de la película Wall Street de 1987, donde él era un cruel magnate de las inversiones para presentar un spot de servicio público denunciando crímenes financieros.

En una escena de la película Wall Street, el personaje de Gordon Gekko en una reunión de accionistas de una compañía, en un tono desafiante decía: “Señoras y señores, la codicia, a falta de una palabra mejor, es buena. La codicia es conveniente”, esta vez el actor explica que en la vida real, la codicia puede ser perjudicial para la sociedad.

En el anuncio publicitario de la página web del FBI, se muestra a Michael Douglas diciendo: “La película era ficción, pero el problema es real”. “Nuestra economía depende cada vez más del éxito y la integridad de los mercados financieros. Si una transacción parece demasiado buena para ser honesta, probablemente ese es el caso”, dice.

En octubre pasado, el gestor de fondos especulativos, Raj Rajaratnam, fue condenado a once años de prisión, la pena más larga jamás impuesta por tráfico de influencias. Rajaratnam fue el fundador de Galleon Group, donde usó sus relaciones, incluso con el jefe de Goldman Sachs Group, por millones de ganancias ilícitas.

La participación de Michael Douglas en la campaña publicitaria, forma parte de un mensaje más amplio del FBI para emitir una advertencia sobre el riesgo de los delitos financieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s