Gao Zhisheng, abogado de derechos humanos está vivo

Matthew Robertson, The Epoch Times

Su familia lo visitó en la cárcel

El famoso abogado chino de derechos humanos, Gao Zhisheng (Epoch Times)

Por primera vez desde que lo encarcelaron en la remota región de Xinjiang, el famoso abogado de derechos humanos, Gao Zhisheng, recibió la visita de su hermano y su suegro, dijo su esposa, Geng He.

La reunión con Gao Zhiyi y Geng Yundi, hermano y suegro respectivamente, tuvo lugar el 24 de marzo. Los guardias de seguridad habían escoltado a los dos familiares de la provincia de Shaanxi hasta Xinjinag para una reunión de 30 minutos. Vieron a Gao a través del vidrio de protección de la prisión y se comunicaron con él por el teléfono receptor.

En una entrevista el 27 de marzo, Geng He, quien vive actualmente en California, explicó las dificultades que enfrentó su cuñado para encontrar a Gao. Llegó a Pekín el 24 de febrero, luego se dirigió a varias agencias gubernamentales y todas lo echaron a la calle. En un lugar, incluso, agentes de seguridad locales lo detuvieron.

“Mi padre habló durante diez minutos, sentado en el banquillo”, dijo Geng He. “Gao le preguntó sobre la salud de nuestros familiares (…) Mi padre le respondió: ‘Ya que te vi, me siento tan feliz’. Cuando Gao lo oyó, se echó a llorar”.

A Gao se le conoce como la “conciencia de China”. Ha tomado la defensa de víctimas de injusticia durante años antes de atraer la furia del partido comunista  después de enviar cartas a los líderes chinos pidiéndoles terminar con la persecución a Falun Gong.

Cumple una pena de tres años en la prisión de Shaya en Xinjiang desde diciembre de 2011. Muchos consideran que su sentencia es una medida arbitraria. Un experto chino de asuntos legales lo calificó como una decisión tan inusitada como “juego de magia.”

La noticia despeja temores en cuanto a la vida y salud de Gao, del que nadie había oído hablar en los últimos meses. Al conocer la noticia, “dejamos escapar un gran suspiro de alivio”, dijo Geng He.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s