The Epoch Times

Pasó de uno a cuatro millones de páginas vistas por día

The Epoch Times, DaJiYuan en chino.

La edición china de The Epoch Times se disparó desde que informa de la lucha interna que azota al régimen chino. El diario cuyo nombre en chino es DaJiYuan, ha publicado cientos de artículos sobre la controversia que se desató un día antes del viaje del primer ministro canadiense, Stephen Harper, a China.

Fue el 6 de febrero pasado, cuando Wang Lijun, jefe de seguridad de la ciudad de Chongqing, huyó para refugiarse en el Consulado de Estados Unidos en Chengdu, sintió que su antiguo jefe, Bo Xilai amenazaba su vida.

DaJiYuan sigue de cerca los acontecimientos, incluso dentro del partido comunista, ya que los aliados del ex líder Jiang Zemin están bajo el fuego de un clan enemigo.

El 14 de marzo, despidieron a Bo Xiali, ex secretario del partido en Chonqing: increíble desenlace que Epoch Times anunció con antelación. Siete días después del suceso, el periódico publicó 224 artículos sobre el tema.

Se conoce a The Epoch Times por ser una voz independiente en temas relacionados con China, de actualidad particularmente sensibles. Los lectores chinos recurren a este medio para descubrir los hechos sin censura y con análisis claros.

En consecuencia, el sitio web pasó de un millón de páginas vistas por día a cuatro millones de acuerdo a Alexa.com, que proporciona las estadísticas del tráfico en la web de todo el mundo. Ningún otro gran periódico chino tiene la misma tendencia, ya que ningún otro examina los acontecimientos que suceden en el país con la misma abnegación que The Epoch Times.

El periódico fue puesto en marcha por chinos establecidos en América del Norte dispuestos a proporcionar información sobre China, independientes de las del régimen chino que ejerce una poderosa influencia, pues simplemente no puede controlar las publicaciones chinas del extranjero.