China: Más sobre el caso Chen Guangcheng

Barack Obama (AFP/ Jewel Samad)

El disidente Chen Guangcheng pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, “hacer todo lo posible” para ayudarlo a salir de  China, expresando que teme por su vida si permanece en el país, de acuerdo a la grabación de una breve entrevista transmitida este miércoles por CNN.

Chen acusó al personal de la embajada de EE.UU. en Pekín, donde se refugió durante seis días, de incitarlo a abandonar las instalaciones a cambio de que las autoridades chinas dieran garantías a su seguridad, de acuerdo a la conversación que sostuvo con la cadena de televisión estadounidense.

“Quisiera decirle al presidente Obama: Se lo ruego, haga todo lo posible para que nuestra familia pueda irse”, dijo el disidente ciego por teléfono desde la cama de hospital de Pekín, donde lo ingresaron después de su salida de la embajada.

De acuerdo a CNN, Chen explicó que no tenía toda la información cuando accedió a salir de la embajada y ahora teme que lo regresen a su casa, en Shandong, desde donde escapó el 22 de abril. Su esposa le advirtió que los esbirros del régimen lo estaban esperando arma en mano.

“La embajada se pasó el tiempo animándome a salir y prometió que unas personas se quedarían conmigo en el hospital. Pero cuando entré en mi cuarto del hospital esta tarde, me encontré con que se habían ido todos”, dijo el activista de derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s