Sophie Xiao, Epoch Times

La calabaza es uno de las cinco principales verduras que conservan la juventud en la piel (Cat Rooney/ The Epoch Times)

Casi todo el mundo sabe que muchas deliciosas verduras son buenas para la salud. Pocos saben que algunas en particular contribuyen a conservar nuestra juventud.

Coles de Bruselas

Este vegetal es muy conocido por sus propiedades contra el cáncer y el colesterol. La coles de Bruselas son ricas en vitaminas A, C, E y luteína, que combaten el envejecimiento y el cáncer. También contienen una sustancia llamada sinigrina, que actúa como un potente antioxidante en el hígado, al desintoxicar y eliminar sustancias nocivas producidas por el envejecimiento. Es muy eficaz para conservar la juventud de la piel y los huesos, rejuvenecernos, porque el 31% de sus calorías provienen de sus proteínas.

Zanahorias

Se ha descubierto una nueva sustancia en las zanahorias, el falcarinol. Esta sustancia asegura una fuerte protección a la piel y actúa como antioxidante. La fibra de la zanahoria, la pectina, desintoxica de metales pesados como el plomo, cadmio y otras sustancias tóxicas. El vivo color naranja se debe a altos niveles de alfa y beta caroteno, lo que permite rejuvenecer la piel y otros órganos.

Calabaza

Hay muchas variedades de calabazas. Este vegetal contiene muchos nutrientes maravillosos. Dulce y plena de almidón, puede completar una comida ligera con verduras amargas. La calabaza tiene propiedades que evitan daños en la piel, las articulaciones, el cerebro y el corazón, como la cumarina, gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana. También contiene vitaminas A y C, así como antioxidantes que destruyen moléculas de radicales libres y nos protegen de los daños causados por el calor y la luz, nos ayudan a mantener la piel joven.

Hongo Shiitake

Para chinos, japoneses y coreanos, estos hongos son un remedio tradicional. Son valorados por su capacidad para mejorar la vitalidad y el sistema inmunológico. Debido a que los hongos shiitake contienen una rica fuente de beta-glucano, ayuda al hígado a recuperarse de toxinas, como el alcohol. Si quiere luchar contra el aumento de peso o quiere perder peso, pueden comer regularmente hongos shiitakes. Gracias a que contienen vitamina B3, ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar y previenen el aumento de peso por la edad. Ayudan a conservarse joven, ya que contienen minerales como el zinc y selenio, así como enzimas antioxidantes.

Berro

Los carotenoides son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los rayos UV, protegiéndonos contra el envejecimiento prematuro y lesiones cutáneas. El berro es rico en carotenoides. Su rico contenido en yodo ayuda a regular el metabolismo y  mantener un peso saludable y juvenil. También es rico en antioxidantes y vitaminas A, C y E, que ayudan a prevenir las arrugas, las manchas de la edad, y daños en la piel.