Vista general de la Sala 1 (Wikipedia)

Arqueólogos chinos descubrieron 110 nuevos guerreros del famoso ejército de terracota enterrado cerca del mausoleo del emperador Qin Shihuang, en el norte, dijo un funcionario el lunes pasado.

“La excavación de 200 metros cuadrados dejaron al descubierto un total de 110 figuras de barro”, dijo a la AFP Shen Maosheng, subdirector del Departamento de Arqueología del museo construido en el sitio, cerca de la ciudad de Xian.

“Lo más importante es que esta vez los restos se encontraron bien conservados, con imágenes coloridas”, agregó. El producto de las excavaciones también está constituido por armas y piezas de carretas.

Sin embargo 11 soldados de terracota, de tamaño similar al de un hombre adulto, quedan por desenterrar, dijo.

Este famoso ejercito subterráneo, formado por miles de soldados y caballos de terracota, fue descubierto en 1974, por campesinos que excavaban un pozo cerca de la necrópolis de Qin Shishuang, primer emperador de China.

El ejército de terracota, también llamado ejército de arcilla, es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Lógicamente es uno de los primeros sitios turísticos de China.

Qin Shihuang (o Shihuangdi) quedó en la historia como el unificador del imperio chino y el fundador de la dinastía Qin (221-206 a. C.).