Big Ben (Wikipedia)

La adición de un segundo extra al reloj mundial causó problemas informáticos, la noche entre el sábado y el domingo, sumándose a las interrupciones causadas por una fuerte tormenta al este de EE.UU.

El segundo añadido al tiempo universal, la noche del 31 de junio al 1º de julio para acompañar la rotación de la Tierra, creó problemas a Mozilla que opera el navegador Firefox.

“Java se desactivó al pasar el segundo extra”, dijo un ingeniero de Mozilla, Eric Ziegenhorn, quien dijo que varias plataformas que usan el software Java habían fallado.

Del mismo modo, una red social que comparte información, Reddit, dijo en Twitter que tenía problemas con ese programa.

Estos problemas técnicos llegan en el momento en que una tormenta y violentos cortes causaron apagones de electricidad en la costa este de los Estados unidos, golpeando un sitio de almacenamiento de datos pertenecientes al gigante de ventas en línea Amazon.

Algunos sitios, que pasan por este punto de almacenamiento, dijeron que les afectó el apagón de Amazon, así como a la red social Foursquare.

La red social profesional LinkedIn,  por su lado, dijo que sus servicios no funcionaron el sábado, sin dar más detalles. “Algunos de ustedes pueden haber encontrado problemas para acceder al sitio. Nuestro equipo está trabajando en ello”, dijo el grupo en Twitter.

En otro ámbito, la línea aérea Qantas informó de retrasos atribuidos por algunos medios de comunicación a un fallo informático en el sistema de reservas Amadeus.

El grupo Google se jactó de no tener problemas después de su mala experiencia tras la adición de un segundo en 2008, describiendo su solución como “una de las mejoras maneras de evitar el problema.”

“Cambiamos nuestros servidores internos (…) para añadir poco a poco algunos milisegundos en cada actualización…los ingenieros de Google que desarrollan los códigos no tuvieron que preocuparse por unos segundo intercalados”, dijo el año pasado Christopher Pascoe, ingeniero de Google.

Desde 1972, se han añadido 25 segundos a la hora mundial.