Alex Johnston, Epoch Times

Londres 4 de agosto de 2012, “equipo de embajadores de Londres”, proporcionaban mapas del centro y respondían a las preguntas de los turistas en el lado sur.

De acuerdo a un grupo de representantes de trabajadores turísticos, los Juegos Olímpicos de Londres no trajeron tanto dinero como lo esperaba el Reino Unido. De acuerdo a la cadena de televisión Sky News, una encuesta de UKinbound, la organización de trabajadores, reveló que el 66% de las 250 empresas turísticas tuvieron menor rentabilidad, comparado con el año anterior, en términos de reservas y de turistas entre las fechas del 23 de julio al 12 de agosto, es decir, durante los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la cadena de TV, aproximadamente el 22% de las empresas encuestadas dijeron que el turismo había sido ligeramente inferior. Mary Rance, directora de UKinbound declaró que “mucha gente pensaba que Londres estaba muy ocupado y caro en este tiempo”, lo que explica por qué los números se redujeran. “No estábamos muy sorprendidos, pero nos decepcionó un poco.”

Rita Beckwith, director general de City Cruises, en realidad no estaba muy impresionada por la cantidad de turistas que vinieron a los Juegos Olímpicos. Dijo a Sky News: “Como industria sabíamos que los juegos tendrían un impacto negativo en el número de visitantes internacionales a Londres, pero el impacto en el resto del Reino Unido, junto a la ausencia de visitantes nacionales, fue muy decepcionante.”