Blake Li, The Epoch Times

El sinograma 男(NAN) se utiliza para denominar la palabra hombre y se compone de dos elementos distintos. La parte superior 田 (Tian) significa “campo” y la parte inferior 力 (li) significa “fuerza”. El sinograma simboliza la virilidad y el trabajo del hombre en la tierra.

Caracteres chinos para hombre y mujer (Thomas Choo/ The Epoch Times)

Es así como el clásico “Explicación simple y Análisis de los sinogramas y su composición” lo describe. En la antigua China, la tradición pedía que “los hombres gobiernan los asuntos del exterior, fuera de casa”, así la agricultura, la guerra y los combates eran sus asuntos. Ser un funcionario también era un trabajo de hombres, la administración de los negocios también era asunto de hombres.

Un hombre, primero es hijo de sus padres, luego, se casa, es el marido de su esposa, y cuando tienen hijos, se convierte en el padre de ellos.

El caracter chino 女 (nǚ) se usa para denominar a la mujer. Todos los sinogramas con este elemento 女 están vinculados con la mujer, como 妻 (qi, esposa), 妇 (fù, ama de casa) y 妈 (ma, madre).  El lado derecho de fù 妇 (ama de casa) se compone de una escoba y el lado izquierdo de una mujer. Tradicionalmente, un ama de casa, en China, se hacía cargo de la vivienda, el hogar, la cocina y la costura.