Error Talibán: revelan sus correos electrónicos

Jack Philipps, Epoch Times

Un portavoz de los talibanes envió accidentalmente un correo electrónico a nombre de los militantes revelando la lista completa de sus correos electrónicos.

Los talibanes aspiran a implantar un régimen fundamentalista islámico como el existente entre 1996 y 2001.

Según la cadena de televisión ABC News, Qari Yousuf Ahmedi, portavoz talibán envió un correo electrónico para pasar un comunicado de prensa de otro portavoz y al parecer accidentalmente reveló una lista con más de 400 destinatarios.

Ahmedi trató de usar una copia oculta (CCO), o la copia carbón invisible (CCI) (su verdadero nombre), función que permite enviar a un destinatario (o grupo de destinatarios) la copia de un mensaje sin que los otros destinatarios lo sepan.

“Los talibanes incluyeron cuatro de mis correos electrónicos en la lista de 500 correos”, dice el periodista Mustafá Kazemi, de Kabul, vía twitter: “Muy tranquilizador para mi seguridad.”

La mayoría de ellos eran periodistas, pero también aparecieron varios nombres de políticos afganos, militantes, universitarios, y el representante de un grupo ilegal de militantes ilegales Hezb-i-Islami.

En estos días, los talibanes han enviado varios correos electrónicos, principalmente a través de la cuenta de Ahmedi.

Según la CNN, citando al jefe negociador de paz Salahuddin Rabbani, este error se produce un día después de que Pakistán liberara a nueve talibanes, con el fin de sostener conversaciones de paz con el grupo armado en Afganistán.

Un funcionario de inteligencia, no identificado, dijo en la red que algunos de los presos liberados fueron talibanes en el pasado. Dos de ellos habían servido como ministros en el gobierno talibán derrocado por militares de EE.UU. que invadieron Afganistán en 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s