Deng Qi, Epoch Times

La Torre de la Grulla Amarilla es una de las cuatro grandes torres de China. Está situada a orillas del río Yangtzé y domina la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei. Muchos poetas, entre ellos Cui Hao y Li Bai, escribieron célebres poemas sobre esta famosa torre. Cuenta la leyenda que la torre fue construida en honor a un inmortal taoísta.

Torre de la Grulla Amarilla (dominio público)

En los tiempos antiguos, había un hombre llamado Xin que poseía una pequeña taberna. Un día, un hombre harapiento entra y le pide un tarro de vino. El Sr.Xin lo mira con menosprecio debido a su aspecto y le da un gran tarro de vino gratis.

Durante los seis meses que siguieron, el hombre iba todos los días para pedir vino. El Sr. Xin le sirve cada vez sin manifestar impaciencia.

Un día, el hombre le dice al Sr. Xin: “Le debo tanto por el vino, pero no tengo dinero para pagarle”. Entonces, de la cesta que llevaba, toma un trozo de cáscara de naranja con la que dibujó en la pared una grulla amarilla.

“Simplemente golpeé con las manos en presencia de un cliente y la grulla comenzará a danzar”, le dijo el hombre. Luego, golpea las manos y canta para hacer una demostración y, efectivamente, la grulla sale de la pared y empieza a bailar siguiendo el ritmo.

Con el tiempo, la taberna se hizo famosa por la grulla danzante. Muchos clientes se desplazaban para ver el milagro y el Sr. Xin, finalmente, hace una pequeña fortuna.

Un día, el hombre regresa, siempre en harapos. El Sr. Xin le da las gracias y le ofrece apoyar financieramente sus necesidades por el resto de sus días. El hombre le sonríe y dice: “No es por eso que vine aquí”. Luego saca su flauta para tocar algunas notas. Mientras el hombre toca, nubes descienden del cielo, la grulla sale de la pared y vuela hacia las nubes. El hombre se sube a su espalda, y se elevan al cielo.

El Sr. Xin estaba muy agradecido con este hombre, que pensó sería un inmortal taoísta. Para expresar su gratitud, construye una torre donde el hombre y la grulla se fueron volando. Esta torre se llama la Torre de la Grulla Amarilla.