Murió inventor de código de barras

El inventor del omnipresente código de barras que revolucionó el comercio, Norman Joseph Woodland, murió a la edad de 91 años, según la prensa estadounidense.

1. Quiet zone; 2. Carácter inicio derecha y carácter terminación izquierda; 3. Carácter de datos; 4. Checksum (Wikipedia)

Se le ocurrió la idea de usar el patrón de rayas de la cebra para almacenar información, mientras Woodland dibujaba líneas en la arena de Miami Beach, hace 64 años, dijo al diario The New Jersey Record, su hija Susan Woodland.

Él y su socio Bernard Silver, muerto en los años 60, presentaron la patente del código de barras en 1952 y la vendieron a la empresa electrónica Philco por 15,000 dólares, agregó.

Joseph Woodland fue ingeniero mecánico y trabajó en IBM durante 35 años antes de retirarse en 1987. Formó parte del equipo que desarrolló el láser para leer los códigos de barras en la década de los 70, transformando la manera de hacer las compras para los estadounidenses y para todo el mundo.

Woodland y Silver, fueron profesores en la Universidad Drexel en Filadelfia, trabajaron en el desarrollo del código de barras cuando la dirección de una cadena de supermercados les pidió desarrollar una mejor manera de dar seguimiento e inventariar los productos.

N. Joseph Woodland murió el domingo pasado debido a la enfermedad de Alzheimer en un asilo de ancianos de Nueva Jersey, estado donde nació. Se casó y fue padre de dos hijas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s