Filman a calamar gigante a 900 metros de profundidad

Científicos y cadenas de televisión de Japón y EE.UU. anunciaron este lunes haber filmado, por primera vez, un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

Captura de pantalla de vídeo que muestra a un calamar gigante filmado en julio de 2012 y difundido el 7 de enero de 2013, por el Museo Nacional de Ciencias de Japón en colaboración con Discovery Channel y NHK. (NHK/ NEP/ Discovery Channel/ AFP)

NHK transmitió imágenes del calamar, se calculó sólo su cuerpo en tres metros de largo. Su longitud total “se calculó en 8 metros, porque sus dos principales tentáculos se rompieron”, dijo a la AFP Tsunemi Kubodera, quien no pudo explicar la razón de la mutilación.

El animal mítico, color plata, fue filmado el 10 de julio pasado, por un equipo del Museo Nacional de Ciencias de Japón en colaboración con la cadena pública NHK y la cadena especializada Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es Architeuthis, fue visto a 630 metros de profundidad por un equipo de investigadores en un submarino a unos 15 kilómetros al este de la isla Chichi, en el pacífico norte.

El submarino con tres personas a bordo, entre ellas Kubodera, del museo científico nipón, siguió al gigante hasta los 900 metros de profundidad, hasta que desapareció en el abismo.

NHK transmitió imágenes del calamar, Kubodera dijo que era la primera vez que filmaban uno de este tamaño en su hábitat natural.

Kubodera ya había filmado un calamar gigante en 2006, pero desde un barco después de llevar al animal a la superficie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s