Phoebe Ryles, The Epoch Times

Con la renuncia de Benedicto XVI, las especulaciones sobre el próximo Papa van bien. Muchos son los candidatos. Curiosamente, el indicador óptimo para evaluar la popularidad del próximo candidato es inesperada: se trata de apostar sobre el tema.

Cardenal Peter Appiah Turkson Kodwo (centro) durante una misa dada por el Papa Bendicto XVI el 13 de febrero de 2013 (Gabriel Bouys/ AFP/ Getty Images)

Cardenal Peter Appiah Turkson Kodwo (centro) durante una misa dada por el Papa Bendicto XVI el 13 de febrero de 2013 (Gabriel Bouys/ AFP/ Getty Images)

De acuerdo con USA Today la “apuesta papal” es ilegal en los Estados Unidos así como en muchos países europeos, porque el suceso se considera como una elección. Sin embargo, es una opción interesante conocer el postulante más popular en todo el mundo.

De acuerdo con un sitio popular de apuestas irlandés, estos son los cinco contendientes:

  1. El cardenal Peter Turkson (Ghana)- Nació en el oeste de Ghana de madre metodista y de padre católico, Turkson es “generalmente considerado como amable, abierto, con buen sentido del humor, muy carismático”, de acuerdo al National Catholic Reporter (NCR).
  2. Monseñor Angelo Scola (Italia)- El arzobispo de Milán, a menudo es el centro de atención, es muy popular. De la misma escuela de pensamiento intelectual que Benedicto XVI, algunos temen que siendo italiano, Scola está un tanto enredado en la política papal local para ganar votos, según la NCR.
  3. El cardenal Tarcisio Bertone (Italia) nacido en la localidad de Romano Canavese en Italia, a Bertone se le describe como el “brazo derecho” del Papa. Recientemente se dio a conocer por estar vinculado, aunque de lejos, al escándalo Vati Leaks.
  4. El cardenal Marc Ouellet (Canadá)- descrito como “afable y cosmopolita” por el Ottawa Citizen, Ouellet viene también de la misma escuela del pensamiento teológico de Benedicto XVI. Es aficionado al hockey, de acuerdo con el Citizen.
  5. El cardenal Angelo Bagnasco (Italia). Bagnasco nació en la ciudad de Pontevico, pero creció en Génova. Siempre en el candelero, presidió la Conferencia Episcopal italiana en 2007, según el NCR.

El primer estadounidense que aparece en la lista de favoritos es el cardenal Timothy Dolan de St. Louis Missouri, que aparece en el puesto 15, seguido por el cardenal Sean O’Malley de Boston, Massachusetts.

Sean cual sean las preferencias de los apostadores de todo el mundo, la elección propiamente dicha del próximo Papa se basa en la elección de los cardenales, que se reunirán en marzo.