Frédérique Privat, Epoch Times

PARIS- La compañía Shen Yun Performing Arts volvió a París para celebrar a través de la danza clásica china, 5000 años de cultura tradicional.

Danny Coste, ex bailarina de danza clásica, se maravilló ante el “magnifico” vestuario y la maravillosa técnica de los artistas. (NTD)

Viernes por la noche, un gran público entusiasta llenó el Palais des Congrès, para descubrir la danza clásica, las danzas étnicas, los cantos de los tenores y las sopranos.

Entre el público, Danny Coste, ex bailarina de ballet, se maravilló con los “magníficos” trajes y la “maravillosa técnica” de los artistas. El espectáculo presentó una “magnifica coreografía” y de “muy buena calidad”, lo que fue para ella, sinónimo de perfección.

Daniel Jenny es actor, productor y director de París. Muy presente en la industria cinematográfica, estuvo particularmente interesado en el aspecto técnico de la presentación, calificó la pantalla digital de fondo de “fabulosa”. “La conexión entre lo que sucede en escena como por ejemplo los peces saltando en el agua… y las proyecciones interactivas… ¡Es mágico! ¡Notable!, exclamó.

Daniel Jenny, actor, director y productor de París. (NTD)

Aficionado a la música, esperó el intermedio, con mucha impaciencia la ejecución de la solista que toca el erhu, el viejo violín de dos cuerdas con 4,000 años de antigüedad que, según los chinos, es el instrumento que imita mejor los sonidos de la voz humana.

Gratamente sorprendido por la calidad de las danzas, la sincronización de los bailarines, y el duro trabajo de preparación necesario para ello, Daniel Jenny decidió regresar el sábado 13 de abril para apreciar mejor la presentación de esta compañía en París.

Experimentado en el séptimo arte, Vincent Leroux, joven actor, disfrutó mucho del regalo de cumpleaños de su amiga. “Fue un muy bonito regalo, porque pasamos un hermoso momento”. Según él: “Es un espectáculo completo”, porque “tuvimos canto, danza, arte, tuvimos de todo, acrobacia…”

Vincent Leroux, joven actor, apreció mucho el regalo de cumpleaños de su amiga. (NTD)

Podía sentir “una gran espiritualidad” durante todo el espectáculo, que explica por el hecho de que “los dioses son importantes en oriente”. Claramente, se sintió diferente, expresó según él: “valores hermosos y profundos… se siente que es culturalmente profundo.”

Dijo también, con elocuencia natural, propia de los actores: “Hay generosidad, comparten, se está bien con uno mismo y con los demás. Nos dan ganas de seguir nuestro camino, para hacer lo que queremos ser, para ser lo que queremos amar.”

Sensible al mensaje de “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, presentado en una de las escenas, Vincent Leroux concluye con estas palabras: “El espectáculo nos hace querer seguir un camino, menos personal y más abierto.”

De un reportaje de NTD

Shen Yun volverá al Palais des Congrès de París el 29 y 30 de marzo de 2014.

Para más información: ShenYunPerformingArts.org

Shen Yun se presentará por primera vez en la Cd. De México el 6, 7. 8 de mayo de 2013 en el Auditorio Nacional. Boletos en la taquilla del Auditorio Nacional y en Ticketmaster. http://www.auditorio.com.mx/web/?p=787