Jennifer García- La Gran Época

Regina Torné (radiosoh.com)

En la presentación de Shen Yun Performing Arts del martes 7 mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, asistieron diversas personalidades del mundo artístico, entre las cuales podemos destacar a  las actrices Regina Torné y Raquel Olmedo. Ambas compartieron con La Gran Época su alegría y fascinación al presenciar el maravilloso espectáculo.

La primera actriz mexicana Regina Torné dijo, “En un mundo tan lleno de malas intenciones, Shen Yun trae una luz de fe”.  Regina Torné es una de las actrices más renombradas del país con una larga carrera en cine y televisión, su actuación en la película Como agua para chocolate le dio fama internacional. Actualmente reside en la ciudad de Puebla y tiene una prestigiosa academia de actuación. Al preguntarle si recomendaría el espectáculo de Shen Yun, besó el programa de mano como respuesta.

Raquel Olmedo (radiosoh.com)

Por otro lado, Raquel Olmedo, reconocida actriz, dijo que “Los colores, la manera en que los personajes salen de la pantalla, la música… es hermoso”. Nacida en Cuba, donde inició su carrera cantando ópera, Raquel Olmedo no sólo ha deleitado al público con su actuación sino también con su voz. Con una amplia trayectoria en el mundo de la actuación, comenta que Shen Yun es “un espectáculo muy tierno que todo el mundo tiene que ver.”

Shen Yun se fundó en 2006, con sede en Nueva York. La misión de Shen Yun es recuperar cinco mil años de cultura china de inspiración divina. Se ha comprometido a crear y presentar al público un programa de pura bondad y belleza.

En china, durante los últimos sesenta años, bajo el régimen del partido comunista en el poder, y especialmente durante la Revolución Cultural, una gran parte de la cultura tradicional fue destruida. Sin embargo, el alma y la esencia de la cultura antigua, como los valores de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y lealtad, y la idea de adorar al cielo y a los dioses son indestructibles.

Al preguntarle si recomendaría el espectáculo, Regina Torné dijo: “Esto es algo que yo recomiendo para todas las personas que sean sensibles, y los que no sean sensibles, ¡que se vengan a sensibilizar! Es verdaderamente un soplo de esperanza.”