Nuevo Coronavirus amenaza al mundo

“Un reto importante y fundamental para todos los países”, así definió al nuevo coronavirus NCoV, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunida en una conferencia en Riad.

Coronavirus visto con microscopio electrónico (Foto: AFP)

Hasta ahora, el ministro de Salud de Arabia Saudita, Abdullah Al-Rabia, dijo el domingo que 15 personas habían muerto por el coronavirus el verano pasado en el reino, de un total de 24 casos de infección.

Las autoridades saudís llamaron a la OMS, por temor a que la epidemia crezca:

“El tipo de transmisión de persona a persona se ha limitado a casos aislados y, hasta ahora, no hay evidencia de que este virus pueda transmitirse de forma generalizada en una comunidad.”

La familia saudita perdió su patriarca. Mohammed murió por una infección de este virus. Se sospecha que su familia que lo visitó en el hospital, porte el virus.

En esta región oriental de Arabia saudita, donde se identificó la mayoría de los casos de este nuevo coronavirus, el pánico comenzó a apoderarse de los habitantes.

Muchos de ellos se presentaron en los servicios de urgencias de los hospitales en la región de Al-Ahsa a la menor señal de fiebre, de acuerdo a testimonios recogidos por la AFP.

A nivel mundial, se confirmaron 34 casos que se reportaron a la OMS desde septiembre de 2012.

En Francia, dos personas están infectadas, los funcionarios de salud dijeron el domingo que se incrementaron las medidas de vigilancia.

El profesor Arnaud Fontanet, jefe de la Unidad de Enfermedades Emergentes del Instituto Pasteur, dijo a la AFP de “las grandes similitudes” de esta nueva amenaza con la epidemia del SARS.

En ambos casos, los síntomas son respiratorios y la transmisión se realiza por las vías respiratorias y el contacto cercano, dijo el experto, también destacó que, gracias a las medidas preventivas adoptadas en su momento, fue “posible contener” rápidamente la propagación del virus.

En 2003, la epidemia del SARS mató a más de 800 personas en China, lo que provocó una alerta sanitaria en todo el mundo.

El nuevo virus es diferente del SARS, principalmente porque causa insuficiencia renal rápida. No existe una vacuna conocida, se recomienda a las personas evitar el contacto cercano con personas que muestren signos de infección, y mantener una buena higiene de lavarse las manos regularmente.

Fuente: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s