Chinos ricos inscriben a sus niños en Master en Administración de Empresas preescolar

Sally Appert, Epoch Times

Cada vez más padres privilegiados en China envían a sus hijos menores y bebés a clases de preescolar, cuya misión es preparar a los niños para dominar el Master en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés).

Bebés chinos juegan en una guardería en Pekín en 2009, las clases preparatorias de Masters en Administración de Empresas para lactantes se han vuelto muy populares entre los padres ricos que quieren dar a sus hijos una ventaja inicial en su educación. (STR/ AFP/ Getty Images)

Según Channels News Asia, el precio a pagar es elevado, 300 US dólares (229 euros) por un curso de 45 minutos para los bebés de menos de seis meses. Un programa en Shanghái está diseñado para ayudar a niños entre 3 y 6 años a aprender a trabajar en equipo, el dinero, la negociación y liderazgo.

De acuerdo con un informe publicado por Guangming Online, otro establecimiento de preescolar ofrece cursos de nueve horas durante los días laborables, a un costo de 800-1000 US dólares (611 a 764 euros) al mes.

Muchos niños chinos ya están bajo una gran presión, para obtener buenas calificaciones en la escuela y entrar a una universidad de renombre para conseguir un buen empleo. El Centro de Investigación sobre la Infancia y la Juventud de China, realizó una encuesta en 2010 entre estudiantes de secundaria, encontró que casi el 87% de ellos sufría una gran presión académica debido a sus propias expectativas y la de sus padres, y la competencia con sus compañeros de clase.

Esta presión parece extenderse a grupos de edad cada vez más precoces, con unos padres que optan por inscribir a sus niños menores de un año.

La Sra. Zhang Feifei dijo a Guangming Online cómo llevó a su hijo de 4 meses a uno de estos cursos, y rápidamente aprendió a gatear, pero más tarde se dio cuenta que él hubiera aprendido sin ir.

Otro padre admitió: “Una vez fui un firme defensor de la educación previa y metí a mi hijo en muchas instituciones. Ahora creo que si tuviera otro hijo ya no lo haría. La mejor educación previa es la de la madre cuando juega, lee con el niño y puede pasar tiempo con él.”

El investigador Liu Zhanlan, del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación cree que muchos padres nacieron en la década de los 80 y no tienen experiencia en la educación de los niños. Como lo dijo en Guangmin Online: “Para los niños entre 0 y 3 años, la educación familiar es más importante que la educación en el aula. Las actividades diarias son los mejores medios pedagógicos.”

Los internautas también hablaron de esto en Weibo, una red china similar a Twitter.

Según un internauta, “como los nacidos en la década de los 80 comenzaron a tener hijos, China tendrá un baby-boom en el 2015. El número de recién nacidos se elevará a 20 millones. Por supuesto, todo tipo de mercados dirigidos a los niños también van a experimentar un auge.”

Otro escribió: “Vi un anuncio que ofrece cursos de MBA para niños entre 3 y 6 años. Principalmente para las élites, a menudo padres y madres jóvenes, que siguieron una formación MBA y podrían creer que un niño de 3 años debería tomar tal curso.”

Un tercero dijo: “Los que tienen éxito no lo obtienen porque tienen un buen comienzo en la vida, lo ganan porque saben cómo recuperarse de un fracaso.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s