(Wikipedia)

El sobrepeso y la obesidad afectan a más de un tercio de los chinos con edades de 20 a 69 años, revela un estudio publicado en Pekín, es el resultado de la falta de actividad física entre los jóvenes adultos.

De acuerdo con este estudio citado por el periódico China Daily y realizado por la Administración General del Deporte, con cerca de 43,000 adultos de entre 20 y 39 años que engordaron un promedio de casi dos kilos desde 2010.

Este grupo de edades cuenta con más del 11% de obesos, en una China, donde el rápido desarrollo tiene efectos adversos, como el sedentarismo en casa durante el tiempo libre, o la propagación de autos que no permite a los habitantes quemar calorías.

El estudio se centró en los adultos, pero es bien sabido que los problemas de obesidad en China entre los adolescentes también son muy preocupantes, el país ha visto nacer a cientos de millones de hijos únicos, excesivamente mimados por sus padres que conocieron muchas privaciones en la época de Mao.

La tendencia concierne a los “pequeños emperadores” citadinos, que cambiaron su bicicleta por una pantalla táctil y que reemplazan su plato de arroz por una hamburguesa.