Anissa Duport Levanti, letribunaldunet.fr

Kelvin Doe (letribunaldunet.fr)

Un joven prodigio de 15 años revolucionó la vida de su pueblo en Sierra Leona (uno de los países más pobres de África. En efecto, Kelvin Doe, un verdadero Mc Gyver de la física, construyó su primera batería a los 13 años, con tan sólo metal, ácido y refresco.

Pronto comenzó a fabricar una radio y un generador a partir de componentes electrónicos encontrados en la basura. Esto permitió proporcionar electricidad a todo su pueblo, y su radio difunde música pero también emisiones para mejorar la vida y la comunicación en su comunidad, y reflexionar sobre los problemas del país.

El joven autodidacta fue descubierto por un concurso organizado por un estudiante del MIT (Massachussets Institute of Technology), una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos. Fue creado para premiar a los estudiantes de Sierra Leona que encontraran soluciones a problemas de su vida cotidiana. Así se convirtió en el recluta más joven del MIT, que le ofreció también una beca, y se reunió con el director de Harvard. ¡Se empieza a perfilar un futuro brillante para él!