Es bueno para su salud tomar té verde o negro

Té verde, bueno para adelgazar. (Foto: mujer.info)

Tomar té verde o negro todos los días, tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares por su alto contenido en flavonoides.

De acuerdo con diversos estudios internacionales publicados en los últimos años, el té no sólo puede prevenir la diabetes y la obesidad, sino que también reduce el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

Al menos dos estudios han reportado una disminución de accidentes cerebrovasculares del 13 al 23%, entre los bebedores regulares de té. Pero se trataban casi exclusivamente de estudios epidemiológicos, los investigadores están ahora trabajando en los mecanismos de acción de los flavonoides en el té.

En particular el efecto vasodilatador y la alteración del metabolismo del endotelio, el tejido que reviste el interior de los vasos sanguíneos.

La disfunción de la función endotelial es el primer paso en un proceso que puede llevar a un derrame cerebral.

A través de la medición de la función endotelial, los investigadores pudieron mostrar que ciertos alimentos permiten mejorar esta función: en frutas, hortalizas y pescados, los efectos son pequeños, hay una mejora importante en el cacao o el vino, pero el té es mucho mejor.

Según los estudios, el té también puede reducir el colesterol y los triglicéridos (otro tipo de lípidos) en la sangre y de actuar en la resistencia a la insulina (que se traduce en una menor utilización del azúcar por el organismo y en la aparición de la diabetes tipo 2).

Pero hay un punto importante, agregar azúcar o leche a su taza de té, puede destruir o disminuir en gran medida sus beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s