China: Arqueólogos descubren cráneos de mujeres sacrificadas

En China, arqueólogos desenterraron los cráneos de más de 80 mujeres jóvenes, que quizás fueron sacrificadas hace más de 4,000 años, informó el lunes la prensa estatal.

Lugar del hallazgo (AFP)

Las reliquias se descubrieron en las ruinas de Shimao, un importante sitio arqueológico de la era neolítica, al norte del país, dijo la agencia de noticias China Nueva.

El no encontrar el resto del esqueleto de las mujeres, condujo a los expertos a creer que fueron sacrificadas, probablemente en una ceremonia “relacionada con la construcción de las murallas de la ciudad”, según la agencia.

El estudio de las muestras óseas recolectadas en las excavaciones, sugiere que las mujeres fueron quemadas después de muertas, dijo Sun Zhouyong, funcionario del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi.

Las ruinas de Shimao fueron descubiertas en 1976, pero los arqueólogos recientemente se han dado cuenta que forman parte de una ciudad mucho más grande que data del período neolítico.

Ya se habían registrado sacrificios en la antigua China, la aristocracia se hacía enterrar con sus sirvientes y concubinas.

Fuente: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s