Las negociaciones secretas en las pequeñas salas de Davos, ¿los estresan? Las fiestas en los palacios enclavados en las nieves de los Alpes suizos, ¿los fatigan? El Foro Económico Mundial programó para el jueves una sesión de meditación para relajarse.

La Sra. Hawn en 2011 (Wikipedia)

La profesora no era otra que la actriz estadounidense Goldie Hawn.

Y a pesar del esperado discurso del presidente iraní Hassan Rohani minutos más tarde, la actriz de 68 años no tuvo problemas para reunir a todo el mundo. Los delegados hacían cola para participar y los que fueron rechazados no ocultaban su decepción.

El francés Matthieu Ricard primero trató de relajar a los asistentes, luego Goldie Hawn habló de su proyecto de meditación para los niños.

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, “me di cuenta que el mundo había cambiado profundamente para siempre y que nuestros hijos heredarían un mundo para el que no están preparados”, la actriz decidió ayudarlos a aprovechar el poder del espíritu.

Su fundación promueve la meditación en las escuelas de los cinco continentes, los efectos son muy positivos en los niños que la practican, dijo.

Richard Davidson, profesor en la Universidad de Wisconsin en los estados Unidos, presentó datos que muestran que las personas que fueron a los cursos de meditación eran inmunes contra la gripe y tenían una mayor resistencia al dolor.

La meditación, según el profesor, cuando los niños la practican desde muy pequeños, les permite tener un mejor control de sí mismo y disminuye el riesgo de caer en la delincuencia más tarde.

Goldie Hawn llamó a los participantes del Foro, algunas personas muy influyentes en el mundo, a centrarse en las interacciones entre los individuos, para escuchar a los demás, poner atención colectivamente a nuestra sociedad tomándola como un todo, o se va a crear un mundo en el que no se podrá vivir.

Fuente: AFP