Sustancias químicas tóxicas en marcas de lujo

Marcas de lujo como Versace, Louis Vuitton y Christian Dior usan “sustancias químicos peligrosas” para el medio ambiente en la fabricación de prendas de vestir, según un comunicado de Greenpeace.

Foto: real-agenda.com

“La ropa barata no es la única que contiene sustancias peligrosas, grandes marcas de lujo como Versace, Louis Vuitton, Christian Dior, Hermès y Dolce&Gabbana permiten su uso en ropa para niños”, afirma la ONG.

Greenpeace analizó 27 artículos de 8 marcas de lujo, “se detectó la presencia de uno o más productos químicos peligrosos en 16 artículos, 8 fabricados en Italia”, escribe la ONG.

“Una concentración particularmente alta de etoxilatos de nonifenol (NPE, por sus siglas en inglés) se encontró en los artículos de algunos niños, incluso un par de ballerinas Louis Vuitton, hechas en Italia”, según Greenpeace.

“Cuando se desprenda, después de salir de la fábrica o al lavar la ropa, estas sustancias químicas tóxicas (que actúan principalmente como perturbadores endocrinos) persistirán y se acumularán en el ambiente”, denuncia la ONG.

Louis Vuitton y Christian Dior rechazan las acusaciones de Greenpeace. Ambas casas afirman que todos sus productos “no sólo cumplen, sino superan las normas internacionales de seguridad y medio ambiente.”

En Louis Vuitton, se dice que “la seguridad de nuestros clientes y la protección del medio ambiente son prioridad desde siempre”. Las citadas ballerinas del informe tienen “niveles de concentración por debajo del límite establecido por las normas internacionales a la fecha.”

La marca francesa dice “compartir las preocupaciones de Greenpeace” y su objetivo es “ir más allá de las normas y regulaciones ambientales que existen en la actualidad.”

En 2011, Greenpeace ya había publicado un informe denunciando el uso de sustancias químicas tóxicas que pueden dañar los órganos reproductivos de los seres vivos, por catorce principales fabricantes de prendas de vestir, algunas como Adidas, H & M, se comprometieron a excluir estas sustancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s