Corea del Sur: buscan oro espacial después de una lluvia de meteoritos

Una verdadera fiebre del oro espacial hizo furor el martes en una región de Corea del Sur, en la que cayó una lluvia de meteoritos, la semana pasada.

Condrita (Foto: news.mt.co.kr)

Cientos de personas con aparatos de GPS o detectores de metales invadieron colinas y arrozales circundantes a la ciudad de Jinju, la lluvia de piedras celestes ocurrió el 9 de marzo, según medios de comunicación locales.

“La campaña mediática en torno a las condritas (viejo meteorito), afirmando que pueden traer fortuna, desató una fiebre del oro espacial”, dijo a la AFP un funcionario de la Dirección del Patrimonio Cultural de Corea (CHAK).

Un meteorito de 9 kilos cayó en un invernadero cerca de Jinju. Otro, de unos 4 kilos, fue encontrado por un habitante.

Un cazador de meteoritos estadounidense sintió que era un buen negocio, y distribuyó generosamente su tarjeta pidiendo a la población venderle cualquier fragmento de piedra, de acuerdo con el diario JoongAng.

El Primer Ministro Chung Hong-Won sugirió al gobierno que adquiera las piedras para investigación y como patrimonio de la nación.

CHAK también debería declarar los meteoritos patrimonio nacional para evitar que salgan del territorio.

El último meteorito encontrado en Corea del Sur fue en 1943, cuando la península estaba bajo el yugo del imperio japonés.

Las lluvias de meteoritos ocurren cuando fragmentos de polvo y rocas entran en llamas en la atmósfera, provocando espectaculares fenómenos luminosos. Los meteoritos son rocas que no se han consumido totalmente y terminan en la Tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s