La fundación 30 millones de amigos se regocija porque los diputados reconocieron en los animales su cualidad de “seres vivientes dotados de sensibilidad”, pero “lamenta que no se creara una categoría específica para los animales”.

Gato (Wikipedia)

“La disposición adoptada por la Asamblea Nacional tiene como objetivo cambiar el código Napoleónico de 1804, para que no se clasifique a los animales como bienes muebles (art. 524), sino reconozca su naturaleza de seres vivientes y sensibles como lo hace explicita e implícitamente el Código Rural y el Código Penal”, recuerda la fundación en defensa a los animales en un comunicado.

“Cerca de 700, 000 franceses firmaron hasta ahora la petición lanzada por la fundación, solicitando al Fiscal General cambiar el régimen jurídico del animal, creando una tercera categoría para los animales entre los bienes y las personas en el Código Civil”, recuerda la fundación.

Los diputados acordaron este martes la calidad simbólica “de seres vivientes dotados de sensibilidad”, mientras que hasta ahora el Código Civil los consideraba “bienes muebles”.

El cambio legislativo siguió a una petición lanzada hace cerca de dos años por 30 millones de amigos, y recibió el apoyo de muchos intelectuales.