Con la esperanza de captar a los jóvenes urbanos que no pueden vivir separados del mundo, los parques naturales canadienses decidieron ofrecer, desde este verano, acceso a internet inalámbrico en veinte reservas.

Monte Robson, la cima de las Rocallosas Canadienses (Foto: Wikipedia)

Parcs Canada, la agencia federal que administra 44 parques nacionales y otros 160 sitios patrimoniales, desde las Montañas Rocallosas al oeste, a la Bahía de Fundy en la costa atlántica, pasando por la Isla de Baffin en el Ártico, el lunes emitió una licitación para dotar este verano de wifi en “15 a 20” parques, hasta llegar a 75 sitios de aquí a tres años.

El año 2014, es la “fase de prueba” y no se trata de cubrir los bosques, lagos y montañas, sino de ofrecer internet inalámbrico en albergues y en otras zonas de servicios en sus campings, de acuerdo con François Duclos, a cargo del asunto.

“Nuestra intención es cubrir necesidades reales”, especialmente entre los jóvenes excursionistas que sienten “cierta molestia de quedarse” lejos de una conexión a internet, explica a la AFP.

“Canadá es un gran país, se ha convertido en un país urbano (y) para los jóvenes de las ciudades, es diferente”, dice Duclos.

Además, continua, personas mayores expresaron la necesidad de quedar conectados a su correo electrónico y a las redes sociales ya que tienen “la obligación de permanecer en contacto con la oficina.”

El sitio web de Parques de Canadá: http://www.pc.gc.ca/fra/index.aspx

Fuente: AFP