Los más ricos se encuentran en Gran Bretaña

La riqueza acumulada de las 1000 personas más ricas de Gran Bretaña aumentó 15% en un año, un salto “espectacular” según el ranking anual elaborado por el Sunday Times.

Libra esterlina (Foto: planetaforex.com)

Juntas, las mil personas más ricas de Reino Unido hacen un total de 518 mil millones de libras (637 mil millones de euros), 15.4% más que los 449.65 mil millones de libras del año pasado, dice el periódico.

“Nunca había visto un aumento tan drástico”, comentó Philip Beresford que estableció la lista desde 1989.

La cifra, que representa un tercio del producto interno bruto (PIB) de Gran Bretaña, también se duplicó con respecto a 2009, cuando en plena crisis financiera, el total ascendió a 258 mil millones de libras.

El PIB per cápita en Gran Bretaña, a menudo se usa para indicar la riqueza media de la población, sin embargo, está “muy por debajo” del máximo que se alcanzó antes de 2008, y no deberá exceder antes de 2017 según las cifras publicadas a principios de mayo.

Para entrar en el top 1000 de los más ricos, en cuya cúspide se encuentran los hermanos Gopichand y Srichand Hinduja con 11 mil millones de libras, deben tener por lo menos 85 millones de libras, frente a 80 millones en 2008 antes de la crisis.

Con una fortuna estimada en 330 millones de libras, la reina Isabel II ocupa sólo el lugar 285.

El sábado pasado, un estudio reveló que el Reino Unido poseía la mayor concentración de millonarios por habitante del mundo con 104 multimillonarios en libras esterlinas que residen en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s