“No podemos confirmar ni negar que es nuestro primer tweet”, así en tono de ironía, la poderosa pero muy discreta agencia de inteligencia estadounidense CIA, lanzó este viernes su cuenta en la red social Twitter, así como en Facebook.

Cuartel general de la CIA en 1991 (Foto: Wikipedia)

La agencia ya era usuario de Flickr y Youtube, está presente en estos medios sociales “para dialogar de manera directa con el público y proporcionar información sobre la misión de la CIA, su historia”, explica el director, John Brennan, en un comunicado.

No se trata de sacar los secretos del espionaje, sólo se publicarán en línea los raros comunicados de información de la agencia, información sobre oportunidades de trabajo, o incluso datos históricos sobre espionaje, que ya están desclasificados.

También subirá fotos de objetos expuestos en el museo de la CIA, “el mejor museo que la mayoría de personas nunca verán”, dijo la agencia.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, la propia CIA se presenta como “la primera línea de defensa del país. Logramos lo que otros no pueden lograr y vamos donde otros no pueden ir.”

En Facebook está una foto de su sede en Virginia, la CIA evoca el LXX aniversario del Día D. “La CIA honra a los estadounidenses que combatieron y sirvieron ese día histórico.”