Esta primavera en varios zoológicos de Francia, se registró un auge de nacimientos de especies raras: dos bebés panteras, un lémur de ojos turquesa, once zorros polares, cuatro guepardos.

Cría de guepardo (Foto: Wikipedia)

En el parque zoológico y botánico de Mulhose, Elixa, la pantera hembra, una especie “en peligro de extinción”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dio a luz a dos pequeños.

También entre los nuevos residentes del zoológico, un lémur con ojos turquesa, primate “en peligro de extinción”, y un cercopiteco Hamlyn o simio cabeza hibou, una especie catalogada como “vulnerable”.

Cuatro cachorros guepardo, dos machos y dos hembras, nacieron en Safari de Peaugres, al norte de Ardèche. Estos felinos viven en África y algunos en Medio Oriente son parte también de una especie “vulnerable”.

A diferencia de la mayoría de los grandes felinos, el guepardo no se reproduce fácilmente en cautiverio, la hembra es muy selectiva para escoger al macho.

En los últimos años, los nacimientos entre los animales en cautiverio han aumentado a causa de la mejora de sus condiciones de vida en los zoológicos, según los especialistas.