Este miércoles, el gobierno de Uganda prohibió a uno de los principales canales de televisión del país seguir las actividades del presidente Yoweri Museveni, después de difundir imágenes que lo mostraban dormido en el Parlamento.

Yoweri Museveni, presidente de Uganda. (Foto: Wikipedia)

“El presidente tiene sus costumbres, medita y ellos (la gente de la cadena) lo saben, y sin embargo, vienen y dicen que estaba dormido”, declaró a la AFP el responsable del centro de información gubernamental, Dennis Katungi.

El portavoz del gobierno Ofwono Opondo, confirmó que sancionaron a la cadena NTV Uganda, que forma parte del poderoso grupo de medios de comunicación independientes Nation Media Group.

“Suspendimos la cobertura (de las actividades) del presidente y vamos a reconsiderar nuestra relación con ellos”, dijo, acusando a la NTV de “falta de profesionalismo y de cobertura hipócrita”.

“La suspensión no va a ser permanente, sino temporal, para obligarlos a reflexionar”, dijo el Sr. Katungi.

El presidente Yoweri Museveni, de 69 años, dirige este pequeño y pobre país de África oriental, desde 1986.

Funcionarios de NTV Uganda dijeron que no se les informó de la sanción de las autoridades.

En 2013, el gobierno cerró los dos principales periódicos independientes del país durante diez días, cuando dieron a conocer las disputas entre los jefes del ejército sobre si el hijo del presidente le sucedería o no.