La policía española detuvo a siete personas, entre ellas tres ciudadanos británicos, después de descubrir una enorme plantación de marihuana bajo cubierta en una plaza de toros.

Plantas de marihuana en Mogan, España. (Foto: AFP/ Archivo)

La plantación fue descubierta la semana pasada por una patrulla de aduana española que sobrevolaba en helicóptero la región de Almogía, cerca de la ciudad turística de Málaga en la Costa del Sol al sur de España, dijo el ministerio en un comunicado.

“La plaza estaba cubierta con tela transformando el área en dos grandes invernaderos que podían contener hasta 10,000 plantas”, según el cálculo del ministerio.

La policía dijo que “la mayoría de las plantas ya habían sido cosechadas y estaban listas para su consumo”. Los dos británicos arrestados procedían justamente a cosechar las plantas, dijo la fuente.

Otro británico fue arrestado durante una redada en un pequeño centro de producción de marihuana cerca de Casares, una granja que pertenecía según la policía a la misma red de la droga.

Otras cuatro personas cuya nacionalidad no se especificó fueron arrestadas durante la operación, que permitió incautar 526 plantas de marihuana, tres autos, dos motos y 1,160 euros en efectivo.