El número de multimillonarios en el mundo alcanzó un nivel récord en 2014, con 155 nuevos participantes en el club de los ultra ricos, de acuerdo a un estudio publicado el miércoles por la banca suiza UBS, en colaboración con la empresa de investigación Wealth-X de Singapur.

Asia, es de nuevo la región que ha visto emerger grandes fortunas, con 52 nuevos multimillonarios, sólo en China con 33. Aquí, la torre más alta del mundo en Shanghái. (Foto:AFP)

Unas 155 personas han visto su riqueza personal superar los mil millones de dólares este año, indicaron en un comunicado.

Asia, es de nuevo la región que ha visto emerger enormes fortunas, con 52 nuevos multimillonarios, sólo en China hay 33.

Europa, sin embargo, sigue siendo la región con mayor concentración de individuos ultra ricos, con 775 multimillonarios. Aunque el número aumentó sólo un 1.2% cada año, el valor de sus activos creció un 12% a 2375 millones de dólares.

El Viejo Continente superó a América del Norte, que encabezaba el ranking en términos de valor patrimonial el año pasado.

Por países, los Estados Unidos, sin embargo, permanecen en primer lugar con 571 multimillonarios, seguido de China (190 personas) y Reino Unido (130 personas).

El estudio encontró que la edad promedio de los multimillonarios, compuesto por una mayoría de hombres, es de 63 años. Sus estadísticas también muestran que el 5% de ellos tiene una fortuna de más de 10 mil millones de dólares.

El estudio también señala que casi el 35% de la riqueza se concentra en 20 grandes ciudades, Nueva York, Moscú y Hong Kong encabezan la clasificación.

Londres subió al cuarto lugar con 72 multimillonarios mientras que París ocupa el noveno con 33.