Hong Kong: Un ladrón de diamantes detenido por su torpeza

Un hombre chino trató de robar un diamante con valor de 300,000 euros cambiándolo por uno falso, en la más grande feria internacional de joyería de Hong Kong, pero su torpeza lo perdió, informó la policía y la prensa el jueves.

Diamantes (Foto: Wikipedia)

Se trata del quinto intento de robo de diamantes por un total de 680,000 euros, que se produce durante la Feria de Joyería y Gemas que se inauguró el lunes en Hong Kong, los medios de comunicación locales dicen que fue una banda organizada que vino de China continental la que lo efectuó.

En el último incidente, un Arsenio Lupin de pacotilla, se hizo pasar por comprador y pidió que le mostraran los diamantes, informó el diario South China Morning Post. Reemplazó el diamante de 5 quilates por uno falso, pero se detuvo por un empleado que lo vio sospechoso, entonces dejó caer la piedra preciosa verdadera.

Fue detenido por la policía, junto con otras cuatro personas.

La policía investiga la posibilidad de que trabajaran juntos, dice otra fuente policíaca citada por el diario South China Morning Post. “Creemos que los entrenan para cometer este tipo de delitos, antes de venir a Hong Kong a robar”, dijo la misma fuente del periódico.

“Por lo general trabajan en grupos de tres o cuatro, unos vigilan, otros tratan de distraer a los empleados y otros cometen el robo”, según la misma fuente.

 

La feria se desarrolla en dos sitios, reúne 3,600 expositores originarios de 48 países, de acuerdo al sitio de internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s