“Afortunadamente, ¡Michelle tenía la suya! Barack Obama contó el viernes como hace unas semanas, rechazaron su tarjeta de crédito en un restaurant de Nueva York.

El Presidente Barack Obama durante la presentación de medidas contra el fraude de tarjetas de crédito y robo de identidad en Washington, 17 de octubre de 2014. (Foto: AFP/ Saul Loeb)

“Fui a un restaurant en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU y rechazaron mi tarjeta de crédito”, dijo Obama, lo que provocó las risas de los funcionarios que fueron a escuchar las medidas para luchar contra el fraude en tarjetas de crédito y robo de identidad.

“Supongo que es porque no la uso mucho (…) deben creer que tenía una historia fraudulenta”, prosiguió. “Traté de explicarle a la camarera que había pagado mis cuentas…”

Interrogado después, durante su rueda de prensa diaria, sobre las razones exactas del rechazo de la tarjeta de crédito presidencial, el portavoz de la Casa Blanca aseguró no tener ninguna información al respecto.

Obama firmó un decreto que exige a las agencias federales utilizar la tecnología y los pagos con tarjeta de crédito usando un código secreto y un microchip.