Francia edifica en Pekín una escuela “verde” con aire filtrado

El Ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, puso el domingo la primera piedra del futuro Liceo Francés de Pekín, con la originalidad de que podrá ofrecer a los alumnos aire filtrado, dada la terrible contaminación del aire en la capital china.

Niños llegan a la escuela en Pekín con mascaras anti-contaminación, 19 de octubre de 2014. (Foto: AFP/ Greg Baker)

La escuela, con capacidad para 1,500 alumnos en un sitio de 4 hectáreas, fue diseñada por Jacques Ferrier, el arquitecto que concibió el pabellón de Francia en la Exposición Universal de Shanghái 2010.

Las instalaciones, incluyendo los gimnasios, estarán equipados de un sistema de “ventilación mecánica centralizada que descontamine y permita todas las actividades educativas”, explicaron los promotores del proyecto.

La escuela actual se ve obligada con frecuencia a cancelar el recreo y los cursos de educación física y deportiva, debido al aire irrespirable, lo que conduce a las familias a retirar a sus hijos.

La ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro “Liceo Francés Charles de Gaulle”, se llevó a cabo en medio de una bruma contaminante muy densa, obligando a los estudiantes a usar una máscara.

La nueva instalación, que se terminará en 411 días, “refleja las excelentes relaciones” actuales entre Francia y China, dijo el Sr. Fabius.

Pekín registró el domingo una concentración de macropartículas hasta 20 veces el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de estas condiciones de “aire apocalipsis”, el maratón de Pekín se no se canceló, muchos participantes no iniciaron o decidieron correr con el rostro cubierto con una máscara.

Fuente: AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s