El gigante de la electrónica de Corea del Sur LG, buscando expandir su división de telefonía móvil, anunció el miércoles que firmó un acuerdo a largo plazo para el intercambio de licencias con la estadounidense Google.

Teléfono LG con sistema operativo Android (Foto: AFP/ Emmanuel Dunand)

El acuerdo abarca una “amplia variedad de productos y tecnologías” que ya existen o para las que se presenten patentes en los próximos 10 años.

Este acuerdo es similar al alcanzado en enero por Google y Samsung, el gran rival de LG y primer fabricante del mundo de teléfonos inteligentes.

Casi todos los teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes de LG, populares entre los consumidores están equipados con el sistema operativo para móviles Android desarrollado por Google, que muchos fabricantes también utilizan.

LG, ocupa el cuarto lugar como productor mundial de teléfonos inteligentes junto con el chino Lenovo, hizo su entrada tardía este mercado. Sin embargo, su serie G3 le permitió anotar algunos puntos recientemente mientras el gigante sudcoreano Samsung vio sus ganancias caer en picada.

LG anunció un salto de 87% en su utilidad neta en el tercer trimestre, principalmente debido al gran mercado de la telefonía móvil.