François Hollande tomándose una copa de vino, Merkel abrazando un koala, Obama con el torso desnudo y Putin con la cabeza bajo un pack de cervezas, un periódico australiano muestra a los dirigentes del G20 como turistas despreocupados, en un audaz fotomontaje de bienvenida.

Líderes del G20 como turistas despreocupados, 14 de noviembre 2014 (Foto: AFP/ William West)

El presidente francés en camisa beige junto a su homologo sudafricano, Jacob Zuma, con una botella de cerveza en la mano, en este irreverente fotomontaje publicado a doble primera plana del Courier-Mail.

Diario de gran circulación en Brisbane, Australia, donde se lleva a cabo este fin de semana la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20.

También aparece el nuevo presidente de Indonesia Joko Widodo alrededor de la barbacoa, detrás del cual se ve al primer ministro japonés, Shinzo Abe, como salvavidas, y la presidente de Brasil, Dilma Roussef, en traje de buceo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, vistiendo pantalones cortos de surf, mostrando sus pectorales, mientras el jefe de estado ruso, Vladimir Putin, nombrado por el periódico con el mote de “Ruski”, lleva un sombrero de la fortuna…confeccionado con el cartón del pack de cervezas.

La canciller alemana, Angela Merkel, con sombreo y lentes para el sol, aparece abrazando un koala, emblema de la fauna australiana.

“¡Bienvenidos al Paraíso!”, es el encabezado del diario en la víspera de la cumbre de líderes del G20, deseándoles “reventarse” en Queensland, la región de Brisbane, “el lugar más hermoso de la tierra.”

Sin embargo, la segunda página del Courier-Mail toma un tono más oscuro, pidiendo con letra grande a Vladimir Putin que “pida disculpas” a los australianos.

En referencia a la caída en julio de un avión de Malaysian Airlines (vuelo MH17) en una zona al este de Ucrania provocada por rebeldes pro-rusos, y según los países occidentales por el tiro de un misil proporcionado por Rusia.

El desastre tuvo 298 víctimas, 38 australianos, que provocó fuertes tensiones entre Moscú y Canberra.