Contaminación sonora: Venecia quiere prohibir el equipaje con ruedas de plástico

La municipalidad de Venecia planea prohibir todo el equipaje con ruedas de plástico, para aliviar la exasperación de la gente por el sonido de millones de llantas en el pavimento, a todas horas del día y de la noche.

Típica góndola veneciana (Foto: Wikipedia)

Sólo las ruedas de goma o infladas con aire o con líquido, se admitirán en el centro histórico de la vieja ciudad y las islas, dice un comunicado de prensa la ciudad.

La Ciudad de los Dogos es “el mayor monumento turístico del mundo actual, visitado por al menos 27 millones de turistas”, sostiene el comunicado.

La medida permitiría también preservar los adoquines históricos dañados por el desfile permanente de las ruedas plásticas.

El municipio asegura que no sería muy complicado resolver el problema, con “adaptadores que las empresas podrían proponer en el mercado y que serían de gran utilidad en todos los centros históricos.”

Según informes de prensa, los infractores pagarían entre 100 y 500 euros de multa. La medida entrará en vigor en la primavera, pero se establece una excepción para los venecianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s