Un paleontólogo estadounidense que enseña en Reino Unido, afirma haber identificado una nueva especie de dinosaurio, al estudiar unos huesos que se encuentran en un museo canadiense, y predice muchos otros descubrimientos en las colecciones existentes.

Un tipo de Pentaceratops (Foto: Wikipedia)

Nick Longrich, que enseña en la Universidad de Bath (suroeste de Inglaterra), pudo examinar los huesos conservados desde hace 75 años, en el Museo Canadiense de la Naturaleza.

Según él, provienen de una especie de Pentaceratops, hasta ahora desconocido, un dinosauro herbívoro del tamaño de un búfalo que vivió hace 75 millones de años, y se caracteriza por un collarín situado en la parte posterior del cráneo.

Los huesos estudiados provienen de excavaciones efectuadas en el estado de Alberta.

Los especímenes de Pentaceratops conocidos hasta la fecha, se han encontrado en el suroeste de Estados Unidos.

En un artículo publicado en la revista especializada Cretaceous Research, el Sr. Longrich bautizó a la nueva especie “aquilonius”, palabra latina que significa “nórdico”.

Se han identificado, hasta ahora, cerca de 700 especies, pero, según Longrich, va a aumentar el estudio de especímenes conservados en colecciones de todo el mundo, aún en ausencia de nuevas excavaciones.