En los jardines de la reina Isabel II crecen hongos alucinógenos, se descubrió en un programa de televisión que se preparó para Navidad, para regocijo de la prensa británica.

Amanita muscaria (Foto: Wikipedia)

Alan Titchmarsh, jardinero presentador que durante la preparación de un programa para la ITV, descubrió una amanita matamoscas (Amanita muscaria) en los jardines privados de la reina.

El hongo, reconocible a simple vista por su sombrero rojo lleno de puntos blancos, tiene potentes propiedades alucinógenas.

“¿Es comestible?”, preguntó el presentador en el reportaje al profesor Mich Crawley, el especialista que lo acompañaba en el rodaje.

“Depende de lo que entiende por eso, respondió. En algunas culturas, se consume por sus propiedades alucinógenas. Pero también lo puede enfermar. Hace tiempo, se acostumbraba obligar al idiota del pueblo a beber enseguida la orina. Lo que permitía sentir los efectos sin sufrir las molestias…”

El descubrimiento del hongo fue la noticia más importante del tabloide The Sun, que mostró en sus páginas interiores, un fotomontaje de la reina con los ojos alucinados.

Un vocero del Palacio de Buckingham confirmó la presencia del hongo en los jardines, pero se apresuró a añadir que no se utiliza en la cocina del palacio.

“Hay cientos de especies de hongos en los jardines del Palacio, incluso las amanitas matamoscas, que crecen de forma natural”, dijo.