Los pasajeros de un avión de China Eastern Airlines, exasperados por el retraso de su vuelo debido a la nieve, abrieron las puertas de emergencia poco antes del despegue, anunció el domingo la agencia de noticias Xinhua.

Un avión chino aterriza en el aeropuerto de Kunming, 27 de junio de 2012. (Foto: AFP/ Getty Images)

Los pasajeros tuvieron que esperar durante horas en el aeropuerto de Kunming y luego en el avión a la espera de su salida hacia Pekín.

Algunos pidieron bajarse por razones de salud pero el avión terminó por dejar el lugar donde estaba estacionado para ir a la pista. Entonces, ellos “abrieron tres puertas de emergencia para detener el vuelo”, dijo la agencia, citando a un viajero.

Los pasajeros dijeron estar preocupados por la aptitud del copiloto para operar el vuelo en las mejores condiciones después de “maldecir e insultar.”

La policía del aeropuerto detuvo a 25 pasajeros, dos de ellos, identificados como Zhou y Li fueron condenados a 15 días de cárcel por perturbar el orden público.

Varios incidentes que implicaban a chinos irascibles han sido noticia en los últimos años, debido al gran tráfico aéreo en Asia.

A principios de diciembre, un vuelo de la compañía tailandesa AirAsia había vuelto a Bangkok después de la rabieta de una pasajera china, que arrojó agua caliente a una azafata.