China: la oficina de los ministros no debe exceder los 54 metros cuadrados

Los ministros y gobernadores de provincias en China ocuparán ahora una oficina que no exceda una superficie de 54 m2, anunciaron las autoridades este sábado, una medida de la campaña de austeridad presentada por el líder Xi Jinping.

Xi Jinping (Foto: Wikipedia)

Si ocupan un rango de vicegobernador o viceministro, los funcionarios tendrán una oficina con 12 metros cuadrados menos que la oficina de su superior, dijo la Comisión Central de Control Disciplinario, el gendarme del partido comunista, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Los directores generales de los ministerios y prefecturas provinciales deben trabajar en una oficina de 30 m2 máximo, y sus asistentes en una que no exceda los 24 m2.

Se toman estas restricciones después del escándalo desatado por los desmesurados edificios públicos, especialmente en zonas rurales, al punto de que abandonaron algunos sitios.

Los funcionarios pueden tener un área de descanso y baño privado, si forman parte de la superficie a la que tienen derecho.

Sus asistentes no tienen derecho a baño privado, dice el documento.

El lujoso estilo de vida de los altos funcionarios del gobierno, son uno de tantos  abusos que causan estragos en la imagen del partido.

Muchos funcionarios y cuadros comunistas tuvieron que renunciar a las alfombras rojas, los banquetes ostentosos, licores y regalos caros y otras “extravagancias”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s