Azerbaiyán prolonga prisión preventiva contra una famosa periodista

El martes, un tribunal de Azerbaiyán prolongó por cerca de dos meses, la detención provisional de una famosa periodista independiente por denunciar la corrupción en la ex república soviética del Cáucaso, dijo su abogado.

La periodista Khadija Ismailova en su discurso el 29 de octubre 2012 en Beverly Hills después de recibir un premio por el valor con que ejerce su profesión (Foto: AFP/ Charley Gallay)

La detención de la periodista, Khadija Ismailova, que ganó varios premios por su trabajo, “se prolongó un mes y 19 días más”, dijo su abogado Ialchin Imanov.

“Mi cliente cree que la demanda está relacionado con su trabajo periodístico” de investigación, dijo.

Khadija Ismailova fue detenida a principios de diciembre, la pusieron por dos meses en prisión preventiva, los investigadores la acusaron de incitar a su ex colega al suicidio.

La periodista, que califica las acusaciones de “absurdas”, enfrenta hasta siete años de prisión si se le declara culpable en el juicio.

La detención de Khadija Ismailova fue denunciada enérgicamente por organizaciones internacionales y defensores de derechos humanos.

El arresto “es parte de una campaña para silenciar una voz libre y crítica” en este país dirigido desde 2003 por el presidente Ilham Aliev, dijo Dunja Mijatovic, representante de medios de comunicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

Las organizaciones de derechos humanos acusan regularmente al régimen del presidente Aliev de violaciones a la libertad de expresión, y de encarcelar a opositores en este país rico en petróleo, situado en las orillas del Mar Caspio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s