Descubren momia dentro de una estatua de Buda de miles de años

Tara MacIsaac, Epoch Times

La tomografía computarizada y la endoscopia realizadas en una estatua de Buda que data del siglo XI o XII, revelaron contener los restos momificados del maestro budista Liuquan. Según algunas tradiciones budistas su cuerpo no debe verse afectado por la descomposición, porque ha alcanzado un estado superior del ser.

La momia del maestro budista Liquan, revelada por una tomografía computarizada dentro de la estatua de Buda. (Foto: Cortesía del Museo Drents)

Las pruebas se efectuaron, a finales de año, en el Meander Medical Center de Amersfoort del Drents Museum, donde se exhibía la estatua. En lugar de algunos órganos internos, los investigadores encontraron trozos de papel con la antigua escritura china, entre otros materiales en descomposición.

El descubrimiento es único. En Oriente, los antiguos monjes emprendían un proceso de auto momificación, que los dejaba en posición de meditación. Estas momias eran tratadas con mucho respeto y se creía que los monjes no morían, sino que estaban en un estado de meditación profunda. Encontrar una momia al interior de una estatua situada en Occidente, como en este caso, y poderla estudiar con tecnología moderna, es algo insólito. También se tomaron muestras para análisis de ADN.

La estatua está ahora en exhibición en el Museo Nacional de Historia Natural de Budapest, donde permanecerá hasta mayo de 2015, luego se trasladará al Museo de Luxemburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s