La actriz y cineasta italoamericana Isabella Rossellini presidirá el jurado de la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), una de las selecciones oficiales del Festival de Cannes, anunció el viernes el festival.

La actriz italiana Isabella Rossellini en Hamburgo, 4 de octubre 2013. (Foto: AFP/ Angelika Warmuth)


Las veinte películas de esta selección se darán a conocer junto con las de la competencia el 16 de abril.

Hija del director italiano Roberto Rossellini y de la actriz sueca Ingrid Bergman, Isabella Rossellini, de 62 años, comenzó en el cine junto a su padre como vestuarista, antes de convertirse en actriz en la película “Le Pré” de los hermanos Taviani en 1979.

Ha tenido una carrera internacional, actuando en “Les yeux noirs (Ojos negros)” de Nikita Mikhalkov, “Blue Velvet” y “Sailor y Lula” de David Lynch, “Nuestros funerales” de Abel Ferrara y “Two Lovers” de James Gray.

También dirigió miniseries dedicadas a la reproducción, a los modos de seducción y la conducta maternal de los animales, “Green Porno”, “Sedúceme”, y “Mamas”.

Ingrid Bergman será la homenajeada este año en Cannes, con motivo del centenario de su nacimiento. Isabella Rossellini, participará con su asistencia a la proyección del documental “Ingrid Bergman, in Her Own Words” de Stig Björkman.

También dará inicio en esta ocasión el espectáculo titulado “Ingrid Bergman Tribute”, dirigida por Guido Torlonia y Ludovica Damiani, que se incluirá en los principales escenarios del mundo.

En 2014, el premio Un certain regard fue para “White God” de Kornél Mundruczó. El jurado estuvo presidido por el escritor, productor y director argentino Pablo Trapero.

La composición del jurado de Un certain regard se dará a conocer pronto.