En Gaza, cinco jóvenes navegan… en botellas de plástico

Cinco jóvenes palestinos deleitan a los espectadores en la playa de Gaza, sometida por el bloqueo israelí, con su invento; un barco hecho de botellas de plástico.

Le tomó casi un millar de botellas a Mohamed Obeid, abogado de 25 años de edad que imaginó con sus amigos la estructura de hierro que forma su barco.

Ahmed al-Rass, de viaje en el Mediterráneo a lo largo de la franja de Gaza, paró para tomar la foto de sus dos hijos a bordo del barco de casi cuatro por dos metros, coronado por una bandera palestina.

La invención de los cinco amigos, entre ellos Baha Obeid, electricista de 25 años, pensada para dejar de deprimirse por el encierro en Gaza. La tenían que construir con productos autorizados, debido a que Israel prohíbe la entrada de muchos materiales en el enclave, y después de dos o tres meses y cerca de 500 dólares, su barco podía navegar.

Les llevó más tiempo construirlo porque sólo había seis horas de electricidad al día, por eso las soldaduras de la estructura de hierro les tomó más tiempo.

Para el pequeño grupo de amigos valió la pena la espera. Ahora, su barco tiene capacidad para cinco o seis personas para un paseo en el mar, pero no más allá de seis millas náuticas, límite impuesto por la marina israelí a causa del bloqueo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s