La ciudad china de Heyuan, que ya tenía el récord mundial de la mayor cantidad de huevos de dinosaurios encontrados en su territorio, aumentó su colección después del descubrimiento de docenas de huevos en una construcción, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua.

Fósiles de huevo de dinosaurio encontrados en la ciudad de Heyuan en China, 19 de abril 2015 (Foto: AFP/ STR)

De los 43 huevos de dinosauro encontrados en el nido, 19 están intactos, dijo Du Yanli, el curador del Museo de Heyuan, ciudad situada en la provincia de Guandong, sin embargo no sabe a qué especie pertenecen los huevos.

“Son huevos grandes, uno de ellos tiene un diámetro de 13 centímetros”, dijo Du a la agencia Xinhua.

Todos los huevos fueron enviados al museo para preservarlos y examinarlos.

Se han encontrado desde 1996, en el municipio de Heyuan, 17,000 huevos de dinosaurio. Unos niños que jugaban en una construcción fueron los primeros en descubrir los fósiles en esta ciudad, según Xinhua.

El Libro de Records Guinness ha reconocido que el museo cuenta con la mayor colección de huevos de dinosaurios del mundo.

Todos los huevos que posee el museo datan de finales del Cretácico (de 89 a 65 millones de años), según el sitio web del Guinness. Comprenden los huevos de la familia de los oviraptóridos y de los hadrosáuridos (“dinosaurios con picos de patos”).